Historia

BAND&TEX nace en Marzo de 2010 por iniciativa de Ramiro Avendaño, un Joven emprendedor Colombiano profesional en comercio internacional, que con más de cinco años de experiencia en el sector textil, ve una gran oportunidad para los productos textiles colombianos en el exterior. Un par de meses más tarde se logra incursionar en el mercado Mexicano con la línea de insumos textiles (BANNTEX) como fase inicial de internacionalización. A finales del segundo semestre de 2011 se ingresa a Ecuador y a mediados de 2012 se logra penetrar al Salvador y los Estados Unidos. Es entonces cuando nace la nueva línea de ropa control de BANNTEX. Desde entonces y hasta el momento, BAND&TEX ha construido “Calidad Colombia” basada en la confianza e innovación que nos ha llevado siempre a trabajar para seguir escribiendo una historia con lo mejor de Colombia.

 

Quienes somos

Nos especializamos en brindar lo mejor del sector textil para el mundo y del mundo para Colombia. BANNTEX produce y comercializa productos para la industria textil internacional.

 

Misión

¡Comercializamos con Calidad Colombia! A través de las alternativas claras de distribución, desarrollo e innovación tecnológica, donde se involucre activamente la industria y la satisfacción de nuestros clientes. Estamos constantemente implementando programas tecnológicos y de calidad para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional.

 

Visión

Ser la empresa elegida por su innovación y efectividad, en la comercialización de productos textiles Colombianos en cualquier parte del mundo, impulsada por el firme legado de nuestros principios, creando valor permanentemente, creyendo y apoyando el desarrollo de todo el potencial de quienes hacen realidad nuestra meta….. Calidad Colombia!

 

Objetivo a corto plazo

Crear y proporcionar confianza en los industriales y empresarios colombianos que vean en nuestra labor una oportunidad positiva para el desarrollo y crecimiento de sus empresas a través de las exportaciones con estrategias nuevas de mercado que involucren a los empresarios entre si, creando un ambiente de negocios estable respaldado por los mismos industriales para que a través de nuestra firma generen confianza para posicionarse en los mercados internacionales, fomentando la creación de nuevos empleos que vayan de la mano con el crecimiento constante de nuestra empresa.

 

Objetivo a mediano plazo

Aumentar la credibilidad y confianza de nuestra firma en el mercado internacional, con el apoyo y respaldo de nuestros asesores, proveedores y representados extranjeros, logrando penetrar nuevos mercados, sin dejar de lado la importancia de nuestra labor, el crecimiento de la industria Colombiana.

 

Objetivo a largo plazo

Consolidar y posicionar una empresa Colombiana seria, que incluya un alto valor agregado en productos y servicios, elaborados por empresarios estructurados que se ajusten a la dinámica externa en términos de competitividad e innovación, que permita la continuidad en el tiempo a través de nuevas generaciones apoyados en la confianza brindada por los empresarios colombianos y nuestros clientes en el exterior.